Luxación de codo
La luxación de codo ocurre cuando se produce la pérdida de relación entre el húmero y el cúbito y el radio
La luxación de codo ocurre cuando se produce la pérdida de relación entre el húmero y el cúbito y el radio quedando “desencajados”, siendo el cúbito y radio, los que se suelen luxar. La luxación de codo es de las más frecuentes después de la luxación de hombro.
El codo es una articulación muy estable debido a que posee una estructura cápsulo-ligamentosa muy potente, por lo que esta patología se da debido a fuertes traumatismos o caídas.
También suele tener asociadas fracturas, como las de la cabeza radial.
SÍNTOMAS
· Dolor severo.
· Distorsión de la articulación.
· Cuando el codo se disloca parcialmente, se desarrollan evidentes contusiones.
· Dificultad al realizar movimientos con el brazo.
El tratamiento para una luxación de codo suele necesitar la ayuda de un médico que manipule los huesos para hacerlos volver a su lugar.
La cirugía será necesaria si alguno de los huesos luxados también está roto o si los ligamentos, nervios o vasos sanguíneos que se han desgarrado necesitan repararse.
La fisioterapia es muy recomendable, después del período de inmovilización pues devolverá al codo su funcionalidad a través de ejercicios terapéuticos.
En Axial Centro de Fisioterapia, contamos con un equipo de fisioterapeutas especializado que le realizarán un tratamiento óptimo para que vuelva a su actividad diaria con normalidad.
Imagen: terapia-fisica.com