La fisioterapia traumatológica está relacionada con el tratamiento de dolencias como las fracturas, luxaciones, bursitis, tendinitis, cervicalgia, lumbalgia, esguinces, contusiones, y un largo etc., pudiendo llegar a comprender cualquier región corporal que haya sufrido un traumatismo.
Por ello, se desarrolla un protocolo de medidas terapéuticas encaminadas a que el paciente consiga:
Una reducción de la inflamación
Un alivio del dolor
Una recuperación de la movilidad y funcionalidad en patologías como fracturas óseas, luxaciones, politraumatismos, esguinces, rotura de fibras, etc.
Los tratamientos que se desarrollan en nuestro Centro son consecuentes a una valoración previa, que en función de las pruebas complementarias y diagnóstico médico, se elabora un plan de tratamiento con el fin de restablecer la funcionabilidad lo antes posible.
Las técnicas de tratamiento empleadas son fundamentalmente manuales gracias a la formación especializada de nuestros fisioterapeutas, tanto en técnicas comunes como alternativas, así como instrumentales, contando con todo tipo de aparatos de última generación como complemento a las anteriores.
Para el ÉXITO de cualquier TRATAMIENTO, además de la atención del fisioterapeuta, es imprescindible la COLABORACIÓN del PACIENTE en las indicaciones que le haya dado su especialista.